(Foto: Flickr Fuerza Aérea Brasileña)

(Foto: Flickr Fuerza Aérea Brasileña)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco concedió una entrevista a la revista argentina Viva, del diario Clarín, en la que compartió una serie de consejos para que las personas puedan alcanzar la felicidad en sus vidas.

Buscar la paz, pasar los domingos en familia y jugar con los más pequeños de casa son algunas de las recomendaciones que hizo el Sumo Pontífice, cuya nota causó furor en las redes sociales tras su publicación el domingo.

Estos son los consejos que dio el papa:

Pasar los domingos en familia
“El otro día, en Campobasso (provincia italiana), fui a una reunión entre el mundo de la universidad y en mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia”.

Buscar activamente la paz
“Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En África parecen guerras tribales, pero son algo más. El clamor por la paz hay que gritarlo”.

Vivir y dejar vivir
“Es el primer paso de la paz y la felicidad”.

Moverse remansadamente
“La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo”.

Darse a los demás
“Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”.

Jugar con los chicos
“Jugar con los chicos es clave, es una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a casa cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”.

Ayudar a los jóvenes
“Hay que ser creativos con esta franja. Si faltan oportunidades, caen en la droga. No alcanza con darles de comer. Hay que inventarles cursos de un año de plomero, costurero, electricista. La dignidad te la da el llevar el pan a la casa”.

Preservar la naturaleza
“Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos”.

Olvidarse rápido de lo negativo
“La necesidad de hablar mal del otro implica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano”.

Dejar el proselitismo religioso
“Podemos inquietar al otro desde el testimonio (…) la iglesia crece por atracción, no por proselitismo”.