(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La clase media desempeñará un creciente rol en 2014, de acuerdo con el informe anual que rinde el Instituto de Recursos Mundiales (IRM). Se espera que la población del planeta llegue a este año a los 8.000 millones de habitantes; de estos, 5.000 millones personas serán de clase media, según los cálculos de la organización.

En 1990, el organismo situó esa proporción en 1.000 millones, mientras que para 2010 ya era de 3.000 millones. Al respecto, el presidente del IRM, Andrew Steer, sostuvo que actualmente cada día 270 mil personas ascienden en escala económica y se mudan a zonas urbanas.

“Setenta y cinco millones este año y otros 75 millones el próximo, 750 millones de personas esta década y otras tantas la que viene”, expresó. En ese sentido, estimó que debido a la pérdida en la superficie boscosa del planeta a un ritmo equivalente a 50 campos de fútbol por minuto, el área global en transformación abarcará 2.000 millones de hectáreas.

El informe también destaca que este año se espera que EE. UU. dé a conocer nuevas reglas para frenar las emisiones contaminantes en plantas de energía. La ONU será sede de una cumbre sobre cambio climático, y proseguirán las negociaciones en busca de un tratado contra el calentamiento global para el 2015.

Fuente: Voz de América