Los contratos de profesores de inicial, primaria y secundaria se emitirán este mes. (Foto: Andina)

Los contratos de profesores de inicial, primaria y secundaria se emitirán este mes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El nivel de aprobación en el examen para docentes alcanzó el 75% en Lima, lo que significa una cantidad de más de 12.000 profesores. De estos, 3.750 superaron la prueba con notas promedio de entre 14 y 18.

Así lo informó el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Tupayachi. Las plazas que se ofrecían en la capital eran 3.571.

Tupayachi precisó a Andina que* las vacantes para primaria eran 596 y aprobaron el examen 733 postulantes,* con puntaje desde 15 a 18.

En secundaria, las plazas eran 1.393 y los aspirantes que calificaron son 2.012. Sus calificaciones van desde 14 a 18, mientras que en inicial aprobaron 994 maestros, con notas desde 13 hasta 16, para ocupar 720 puestos.

“Dado que el número de postulantes aptos supera a las vacantes en concurso, se adjudicarán las plazas en estricto orden de mérito a fin de que los estudiantes tengan en sus aulas a los mejores profesores”, indicó Tupayachi.

El titular de la DRELM garantizó que este mes se emitirán los contratos de los docentes en los niveles de inicial y primaria, según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación. El lunes 17 vence el plazo para publicar las resoluciones de contrato.

Para los profesores de secundaria los acuerdos se harán del 25 al 27 de este mes. De otro lado, Tupayachi adelantó que se organizan jornadas de capacitación a 22.000 docentes.

“Queremos que los maestros tengan no solo conocimientos actualizados, sino también un nuevo enfoque pedagógico para formar alumnos con mejores capacidades y habilidades para enfrentar con éxito los retos del futuro”, agregó.