(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El más reciente sondeo de opinión de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, arroja que el 66% de limeños considera que la figura constitucional de la revocación de autoridades debe mantenerse, tras la consulta popular a la que fue sometida la alcaldesa Susana Villarán – y todo su concejo – el pasado 17 de marzo.

El 36% de encuestados cree que la revocación debe quedarse tal como está, mientras que otro 30% sugiere que sea modificada. Un 20% estima que debe eliminarse, y otro 14% no precisa una opinión.

A propósito de este tema, y ante la pregunta sobre si debería haber la posibilidad de revocar a otras autoridades oficiales, un 66% estaría a favor de vacar a los congresistas, mientras que solo un 34% opina que se debería hacer lo mismo con el presidente de la República.

En otros ítems de la encuesta, un 72% de ciudadanos aprueba el trabajo que realizó la ONPE durante la consulta de revocatoria; solo un 22% la desaprueba.

En el caso del Jurado Nacional de Elecciones, el 74% de los entrevistados cree que este órgano cumplió una buena labor el domingo pasado.

RESPALDO A SUSANA VILLARÁN

A diferencia de la encuesta del pasado 10 de marzo, en la que la aprobación de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán llegó a 34%, esta aumentó dos puntos al registrar hoy un 36% de aceptación.

Las cifras siguen siendo optimistas para la autoridad edil ya que su nivel de desaprobación bajó a 55%, es decir, seis puntos menos con respecto al último sondeo de hace dos semanas (61%).

FICHA TÉCNICA

Encuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Muestra: 510 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 95,4% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Fechas de aplicación: Del 20 al 22 de marzo de 2013. Nivel de confianza: 95%.