Abdel Fatah al Sisi lideró las fuerzas que derrocaron a Mohamed Morsi en 2013. (Foto: Departamento de Defensa EEUU)

Abdel Fatah al Sisi lideró las fuerzas que derrocaron a Mohamed Morsi en 2013. (Foto: Departamento de Defensa EEUU)

Síguenos en Facebook



El exjefe de las Fuerzas Armadas de Egipto Abdel Fatah al Sisi jurará en las próximas horas como presidente de la nación del Medio Oriente, luego de ganar por amplia mayoría las elecciones presidenciales de mayo.

Las fuerzas del orden están incrementando las medidas de seguridad en El Cairo en preparación a la ceremonia en la Corte Suprema Constitucional egipcia.

Al Sisi lideró el movimiento militar que derrocó al expresidente Mohamed Morsi, perteneciente a los Hermanos Musulmanes, en julio de 2013. El derrocado mandatario se encuentra encarcelado y enfrenta un juicio.

Las pasadas elecciones fueron boicoteadas por los Hermanos Musulmanes, así como el movimiento juvenil 6 de Abril, que en 2011 acabó con la presidencia de Hosni Mubarak.

En las elecciones del 26 y al 28 de mayo Al Sisi logró el 96,9% de los votos, mientras que su rival Hamdeen Sabahi alcanzó solo un 3,1%, informó BBC News. Sin embargo, solo el 50% de los egipcios acudió a las urnas en esa ocasión.

En un anuncio televisivo luego de su victoria, Al Sisi indicó que desea “libertad” y “justicia social” para el pueblo y de que era hora de trabajar para un futuro de “prosperidad y lujo”.

El exmilitar enfrenta varios retos durante su mandato, como una economía débil, una oposición encarnizada y problemas de seguridad por militantes islamistas.