El abogado Víctor Peralta Miranda tiene abiertos varios procesos en su contra. (Foto: Poder Judicial)

El abogado Víctor Peralta Miranda tiene abiertos varios procesos en su contra. (Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



El coronel Jorge Linares, investigado por sus supuestos vínculos con la banda criminal El nuevo clan del norte, tiene un abogado igualmente polémico.

Y es que el letrado Víctor Peralta Miranda es conocido en Trujillo por defender a cabecillas de bandas de extorsionadores y ha sido acusado ante el Ministerio Público por apropiación de terrenos, extorsión y lavado de activos.

Sobre el primer hecho, en 2012 Peralta representó a Roberto Guevara Murillo, alias ‘Maycol’, y Luis Espejo Villanueva, también conocido como ‘Pollada’, ambos integrantes de Los malditos de El Triunfo.

Además, el abogado tiene una denuncia por extorsión que data de 2008, actualmente a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo; es acusado por la supuesta apropiación de un terreno en la zona residencial de El Golf; y la Corte Superior de Justicia de La Libertad le tiene un proceso abierto por lavado de activos en agravio del Estado.

Víctor Peralta Miranda también es primo de William Galindo Peralta, un abogado vinculado con el crimen organizado que fue asesinado el 5 de noviembre de este año.

En diálogo con El Comercio, el letrado se negó a aclarar los procesos en su contra por ser de carácter personal.

El viernes, la Sala Penal Nacional dictaminó que Jorge Linares permanecerá en prisión preventiva por nueve meses, mientras dura la investigación, al considerar que podría fugarse.