Síguenos en Facebook



El legislador de Gana Perú Daniel Abugattás dijo que su partido político volverá a ser gobierno en 2021 y que su principal carta electoral es la primera dama, Nadine Heredia. “Es la más indicada”, refirió el expresidente del Congreso en diálogo con el programa No culpes a la noche.

“Sí vamos a volver a ser gobierno, probablemente pasado un período, espero que con Nadine”, añadió Abugattás. Los rumores de que el nacionalismo tentaría la reelección en 2016 con Heredia generaron polémica durante los últimos meses. La primera dama finalmente descartó la posibilidad luego de mensajes ambiguos.

Abugattás precisó que Humala no será el candidato del Partido Nacionalista en 2021, debido a que “hay que alternar”. “Creo que si algo ha demostrado el partido es su gran participación de género. Si alguien ha dado oportunidad y busca la igualdad de género es Ollanta”, enfatizó.

En el actual gabinete hay nueve ministras. Ellas son Patricia Salas (Educación), Eda Rivas (Relaciones Exteriores), Ana Jara (Mujer), Nancy Laos (Trabajo), Midori de Habich (Salud), Carolina Triveño (Producción), Blanca Magali Silva (Comercio Exterior y Turismo), Diana Álvarez Calderón (Cultura) y Mónica Rubio (Desarrollo e Inclusión Social).