Foto referencial. (Fuente: Andina)

Foto referencial. (Fuente: Andina)

Síguenos en Facebook



Una racha de accidentes tránsito en Fiestas Patrias empañó el ambiente festivo del feriado largo. Y es que los diarios nacionales han reportado alrededor de 40 muertos en diversas tragedias en las carreteras peruanas.

La tragedia con un mayor número de muertos ocurrió el lunes a las 6 pm, cuando un vehículo que transitaba entre la carretera Pativilca-Cajatambo se despistara debido a la neblina y lluvia, causando al menos 19 víctimas.

Sábado 26
Dos muertos y 42 heridos dejó el despiste de un bus de la empresa Reyna con placa C3T-967 que viajaba entre Orcopama y Arequipa el viernes en a noche.

Cerca del lugar, una tráiler proveniente de Bolivia que trasladaba chatarra a la Ciudad Blanca se desbarrancó luego de chocar contra una camioneta, causando la muerte de su conductor Luis Adriano Vargas. Su copiloto, identificado como Luis Alberto Valladalez Pozo, resultó herido. Los pasajeros del otro vehículo resultaron ilesos.

Domingo 27
Joel Bances Meoño, de 26 años, murió atropellado en la antigua carretera Panamericana Norte cerca del centro poblado Anchovira, región Lambayeque. El vehículo que acabó con su vida se dio a la fuga.

En Pisco, Jhonatan Aroen Superian (25) falleció luego de que el camión que manejaba se despistara a la altura del kilómetro 20 de la carretera Pisco – Paracas en la región Ica.

Lunes 28
En el accidente más sangriento de las Fiestas Patrias, un bus se despistó en Cajatambo, región Lima, dejando al menos 19 muertos y decenas de heridos.

Dos personas murieron por la colisión de una motocicleta contra una camioneta en el kilómetro 82 de la carretera Panamericana Sur, provincia de Cañete (Lima).

En Chiclayo, un veterinario identificado como Alexander Vásquez Campos (43) murió arrollado en el kilómetro 32 de la carretera de Penetración Chiclayo-Chota, Lambayeque.

Martes 29
Cuatro muertos y 17 heridos dejó el despiste y volcadura de una camioneta que viajaba desde Huanta hasta el Vraem en Ayacucho. Accidente ocurrió en la madrugada.

En la tarde del martes, los cinco integrantes de una familia fallecieron luego de que su vehículo se desplomara varios metros hasta el río Tarma. Accidente ocurrió a la altura 73 de la Carretera Central en la región Junín.

Un muerto, identificado como Jorge Jesús Medina Mendezu (23), y un herido dejó un accidente en el kilómetro 240 de la carretera Panamericana Sur en la región Ica. El conductor del otro vehículo, que estaba bajo la influencia del alcohol, intentó darse a la fuga, pero fue atrapado por la policía.