(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



El exdirector del colegio nacional Bartolomé Herrera Marco Hualpa Bendezú fue señalado de acoso sexual por otros exalumnos, luego de difundirse un video en el que propone tener relaciones al joven Rodrigo Arguedas, de 18 años.

Andy Jacinto, un exestudiante de 34 años del ahora plantel emblemático, contó a Panorama que cuando tenía 13 años el docente le sugirió ir a su casa para un encuentro íntimo.

“Me miraba, me imaginaba a él tocándome, y no me gustaba, no quería. Llegó el día en el que nos íbamos a encontrar para ir a su cuarto, pero me escondí en los baños”, relató. Jacinto refirió que volvió a entrar a las clases del profesor y repitió el año.

ENLACE: Brindarán atención psicológica a alumnos del Bartolomé Herrera

Un tercer alumno, identificado como Erick, aseguró que el director le hizo tocamientos indebidos, lo que fue visto por una psicóloga de la escuela que ignoró el hecho. “Me sentí nervioso, asustado”, señaló. Al lado de Hualpa, otros profesores y auxiliares del Bartolomé Herrera son investigados por este delito.

Hualpa fue recluido en el penal de Lurigancho con una sentencia de nueve meses de prisión preventiva. El exdirector planteó a Arguedas apoyarlo a concretar su viaje a Rusia, país en el que ganó una beca para seguir sus estudios superiores, a cambio favores sexuales.