¿Has presenciado una actividad paranormal? (Foto: Paul J Everett/Flickr)

¿Has presenciado una actividad paranormal? (Foto: Paul J Everett/Flickr)

Síguenos en Facebook



¿Te acabas de mudar a una nueva casa y no puedes explicar los extraños ruidos en la noche? ¿Las historias de tu abuela sobre visitantes se han vuelto terroríficamente posibles gracias a las extrañas sombras que ves por el rabillo del ojo?

Los fenómenos paranormales muy poco usuales, algunos escépticos dirían inexistentes, pero aquí te damos una lista de los supuestos síntomas de una ‘casa embrujada’

1. Sonidos extraños
Golpes, pasos y crujidos inexplicables pueden ser la primera señal de actividad paranormal. Sin embargo, antes de llamar a un cura toma en cuenta que los edificios antiguos pueden sonar por diversas razones.

2. Luces y electrodomésticos que se prenden y apagan sin razón
¿El foco en tu baño se apaga repentinamente? ¿La radio se prende en medio de la noche? Esto puede ser un síntoma de la presencia de espíritus, o de la necesidad de llamar un electricista.

3. Puertas que se abren o muebles se mueven
Una fuerza manipula las puertas y los armarios de casa en medio de la noche… ¡alguien que no existe! O una ráfaga de aire. Otra evidencia de actividad paranormal es escuchar muebles desplazándose, encontrarlos en otro lugar o que juguetes se muevan solos.

4. Sombras inexplicables
Algunas personas que aseguran vivir en casas embrujadas reportan sombras o siluetas inexplicables, usualmente vistas desde el rabillo del ojo, moviéndose por el cuarto.

5. Objetos desaparecen y reaparecen
Celulares o llaves, objetos que usualmente son colocados en lugar, desaparecen repentinamente y no pueden ser encontrados a pesar de buscar en toda la casa. Poco después, y sin razón alguna, vuelven a su sitio habitual.

6. Comportamiento extraño de las mascotas
Los animales tienen los sentidos más afinados que los seres humanos, por lo que es más posible que detecten la actividad paranormal. Ten presente comportamiento extraño de tu mascota, como un perro que ladra a un lugar donde no hay nada o un gato que sigue con la mirada algo invisible.

7. La sensación de ser observado o incluso tocado
Los humanos podemos detectar en algunas instancias cuando alguien nos está observando atentamente, aunque si estamos absolutamente seguros que estamos solos esta sensación podría tener un origen sobrenatural. Peor aun cuando lo que se siente es un contacto, como una caricia por el cabello o una mano en el hombro.

8. Lugares más fríos o calientes de lo usual
Otro síntoma de actividad paranormal son lugares donde la temperatura varía sin razón.

9. Lloriqueos o susurros
Escuchar tu nombre de la nada o a una persona sollozando también puede ser evidencia de estar frente a una actividad sobrenatural. Puntos extra si no eres la única persona que escucha estas voces.

10. Pesadillas o sueños frecuentes
El subconsciente puede ser más perceptivo que el consciente, por lo que tener pesadillas frecuentes o sueños de esa naturaleza pueden ser pistas de que experimentas actividad paranormal… o ves muchas películas de terror.

Y tú, ¿has experimentado una actividad paranormal?