(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los policías que paralicen sus labores este miércoles 5, fecha en la que se acataría a nivel nacional la anunciada huelga de efectivos, serán castigados con penas de 15 a 25 años de prisión, advirtió hoy el Fuero Militar Policial en un comunicado.

El referido tribunal establece que los uniformados están sujetos a las normas del Código Penal Militar Policial, que sanciona drásticamente los delitos de función de cualquier integrante de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Detalló que estos delitos están agrupados en el capítulo dos como delitos contra la seguridad interna, y pueden ser catalogados como rebelión, sedición, motín y desobediencia.

En estos casos, recordó, las penas van desde los 15 hasta los 25 años de cárcel efectiva, además de la inhabilitación.

“El Fuero Militar Policial es un órgano constitucional de administración de justicia especializada en el ámbito militar policial, y su propósito es preservar los principios del orden y la disciplina, indispensables para el cumplimiento ético y eficiente de las funciones de seguridad interna y externa de la Nación”, señaló el organismo.

Más temprano, el ministro del Interior, Walter Albán, descartó que se vaya a realizar la anunciada paralización promovida por el exsuboficial Richard Ortega Quispe.

Además, indicó que su sector “está preparado para cualquier contingencia”.