Síguenos en Facebook



Las denominadas fiestas ‘ruleta’, que consisten en reuniones donde menores de edad tienen relaciones sexuales sin protección, aumentan el riesgo de contagio de VIH y otras enfermedades, alertó Carlos Benites, especialista del Ministerio de Salud.

En las últimas semanas, se han creado en varias ciudades peruanas comunidades de Facebook en las que se promocionan estas prácticas que se originaron en Colombia. Los encuentros se coordinan principalmente a través de las redes sociales.

En estas reuniones cargadas de excesos se promueve la promiscuidad. “La existencia de una ITS hace más vulnerable a una persona para contagiarse del VIH, por lo que ambas exigen una estrategia de prevención complementaria”, explicó.

Según declararon escolares a Primera edición, en Lima se organizan en el distrito de Pueblo Libre y en la avenida La Marina. Al parecer, las fiestas ‘semáforo’ y la ‘pera malograda’ ya pasaron de moda.

La policía alertó que violadores y pederastas se hacen pasar por menores de edad y aprovechan las comunidades en redes sociales para captar víctimas.