Síguenos en Facebook



El analista político Agustín Figueroa consideró que las últimas declaraciones brindadas por Ollanta Humala, en las que critica duramente a sus ex-aliados de la izquierda política, hacen pensar que el mandatario saldrá “con la pata adelante” a dar su mensaje a la Nación del próximo 28 de julio.

“Ollanta Humala ha dado una adelanto de su discurso de 28. Es decir, saldrá con la pata adelante. Ha golpeado a todo el mundo, a sus antiguos aliados, a los opositores. Todos recibieron palos del presidente”, indicó.

Durante una entrevista con El País, Humala arremetió contra la izquierda peruana por estar – según dijo – desconectada de la realidad.

“Ellos han llegado al Gobierno con nosotros. Primera vez en su historia que llegan al Gobierno, con nosotros; que son ministros, con nosotros. Porque la izquierda cometió errores estratégicos en el Perú. Era una izquierda que acá, decían, cuando llovía en Moscú salían con sus paraguas”, expresó el jefe de Estado.

Para Figueroa, estas declaraciones son un adelanto de una nueva actitud que mostrará Humala Tasso. “Este es el inicio de la actitud del presidente el 28 de julio, que saldrá con mucha rudeza, con mucha firmeza. Hay un cambio en él”, agregó.