Palestinos ven los escombros causados por una bomba israelí. (Foto: Joegaza/Flickr)

Palestinos ven los escombros causados por una bomba israelí. (Foto: Joegaza/Flickr)

Síguenos en Facebook



Los ataque aéreos de Israel a la franja de Gaza han dejado al menos 18 muertos y 35 heridos, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Entre los hogares más afectados por la sangrienta jornada estuvo el de Tayseer al Batsh, jefe de la Policía de Gaza, quien resultó seriamente herido por el bombardeo. Familiares suyos están entre las víctimas mortales.

Mientras tanto, los militantes de Hamas lanzaron hoy el mayor número de cohetes a Tel Aviv *desde el inicio de la ofensiva del estado hebreo hace cinco días. *

Los ataques continuaron a pesar de los reiterados llamados de las naciones de todo el mundo y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de reducir las tensiones entre ambos grupos, iniciadas en esta ocasión por el rapto y asesinato de tres jóvenes israelíes y un joven palestino.

Desde el martes la ofensiva de Israel causó la muerte de 145 palestinos, entre ellos 82 civiles (25 de ellos menores de edad), informó el nytimes.com.

Los ataques aéreos también destruyeron una mezquita, que según el Ejército israelí albergaba armamento, dañó otros ocho templos y afectó al menos 537 casas de la localidad donde habitan más de dos millones de personas.

A pesar de que hasta el momento las fuerzas israelíes todavía no incursionan en el territorio palestino, esto podría cambiar en los próximos días, reiteró el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon.

El Estado israelí ha prometido continuar sus ataques hasta que se detenga el lanzamiento de cohetes desde Gaza hasta su orilla, los cuales han causado hasta la fecha cinco heridos, dos de ellos de gravedad.

Para esto, ya hicieron un llamado a sus más de 20 mil reservistas.

Hoy sábado las fuerzas israelíes pidieron a los palestinos al norte de Gaza que evacuen sus hogares por su protección.

ONU pide el cese del fuego
El Consejo de Seguridad de la ONU, después de días de discusión, emitió un comunicado en el que pide un cese del fuego y expresó su grave preocupación por el bienestar de los civiles en ambos bandos.

“Los miembros del Consejo de Seguridad pidieron que se distienda la situación, que regrese la calma y se restituya el cese del fuego de noviembre del 2012”, dijo el comunicado aprobado por los 15 miembros del organismo.

El consejo también pidió que se respete las leyes humanitarias internacionales, incluyendo la protección de civiles, y expresó su apoyo a que se reanude las negociaciones entre Israel y los palestinos para llegar a una solución de dos estados, discusión que se quebró definitivamente luego de la creación de un gobierno de unidad palestino con miembros de Hamas y Fatah.