El 45% piensa que debe ser investigado por el Ministerio Público. (Foto: USI)

El 45% piensa que debe ser investigado por el Ministerio Público. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El 79% de peruanos está en desacuerdo con el fallo judicial que anuló las investigaciones de la ‘megacomisión’ del Congreso al expresidente Alan García. El sondeo de Ipsos Perú indica que el 58% de los encuestados conoce el tema.

De este grupo, el 18% está a favor de la resolución judicial que excluyó al exmandatario del informe final del grupo de trabajo que indagó presuntos casos de corrupción en su segunda gestión. El 48% encuentra a García responsable del caso ‘narcoindultos’.

ENLACE: Más de 100 beneficiados con ‘narcoindultos’ reincidieron en delitos

Según la encuesta publicada en El Comercio, el 48% enterado de las investigaciones considera que el líder aprista participó directamente en la concesión de indultos indebidos a narcotraficantes, mientras que el 30% señala que solo estaba parcialmente enterado y que encubrió a sus colaboradores.

Con respecto a las sobrestimación de presupuesto en los colegios emblemáticos, el 41% de los encuestados cree que García es responsable, y el 37% piensa que tiene culpabilidad en el encubrimiento de pruebas en el caso de espionaje de la empresa BTR.

En líneas generales, el 58% señala que las conclusiones a las que llegó este grupo de trabajo presidido por el legislador Sergio Tejada son legítimas, pero el 33% afirma que buscan impedir su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016.

Una nueva investigación efectuada por el Parlamento es apoyada por el 37%, respaldo menor que el 46% que recibe la propuesta de que los casos en los que se menciona una posible participación del expresidente sean llevados por el Ministerio Público.