(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Alan García despejó las dudas sobre a qué candidato a la alcaldía de Lima apoyará el 5 de octubre en las elecciones municipales y regionales. A través de Twitter, el líder del Partido Aprista Peruano aseguró que votará por Enrique Cornejo al ser este el postulante de su agrupación.

“Claro como el agua: los apristas tenemos a Enrique Cornejo como candidato del partido y votaremos por él”, escribió en la red social.

ENLACE: Cornejo: Habría preguntarle a Alan García qué opina de su candidato

Más temprano, Cornejo indicó en Canal N que habría que preguntarle directamente al exmandatario qué opinaba de su candidatura, luego de que el lunes tuiteara un mensaje en favor del exalcalde y aspirante al sillón municipal por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

“Maniobras políticas como la tacha contra Castañeda son un delito contra la voluntad popular y la democracia. ¿Es acaso una #tachaconyugal?”, redactó el líder aprista.

Sobre ello, Cornejo, exministro de Transportes y de Vivienda del segundo gobierno de García, había manifestado lo siguiente:

“(El tuit de García) conlleva a rumores (sobre el apoyo aprista a Castañeda). Alan García no ha generado ningún tuit para Enrique Cornejo, entonces habría que preguntarle qué opina de su candidato, pero evidentamente yo soy el candidato del partido (aprista)”, señaló.

Según la más reciente encuesta de GfK sobre los comicios de octubre, Cornejo tiene un 2% de respaldo popular, lo que lo ubica en los últimos lugares de las preferencias electorales.

ENLACE: Las propuestas que dejó el primer debate de candidatos a la Alcaldía de Lima

Castañeda Lossio lidera la intención de voto con 48%, aunque bajó seis puntos con respecto a los primeros sondeos realizados en agosto.