Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García Pérez tuvo duras palabras contra el trabajo de la llamada Megacomisión congresal que investiga su segunda gestión. Esto, debido a que este grupo de trabajo acusó a la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz Rojas de intervenir en la búsqueda de la justicia en el caso BTR.

“A mí me ha consternado que una mujer muy capaz y muy profesional y ajena totalmente a cualquier influencia, haya sido incluida de esta manera solo para hacer un argumento que es a la vez patrañoso e internacionalmente increíble. Que porque se autoriza a través del ministro de Defensa que la Fiscalía ingrese donde está por cumplir su labor la Policía. A mí me parece una barbaridad o es que consumieron algo esas personas”, manifestó.

Luego de participar en una conferencia sobre los efectos de la minería ilegal en la economía del país, el líder aprista dijo estar completamente de acuerdo en que el grupo que preside Sergio Tejada siga investigándolo. No obstante, afirmó que esto debe hacerse respetando el debido proceso.

“Está bien. Que sigan investigando. Yo he presentado mis reclamos para que la investigación siga el debido proceso. Estoy seguro que en algún momento deberán emitir un informe o rectificar sus criterios para tener un debido proceso (…) no tengo ningún problema en que el Poder Judicial o el Ministerio Público, al fin de una investigación que siempre es política y está conducida por mis adversarios políticos”, agregó,

Por último, el expresidente García consideró que en el Perú se utilizan las investigaciones “como puñales para atacar a los adversarios políticos, lo cual barbariza la política”.