García señaló que la permanencia de Carmen Omonte en el Ministerio de la Mujer "daña" al Gobierno. (Foto: Presidencia Ecuador)

García señaló que la permanencia de Carmen Omonte en el Ministerio de la Mujer "daña" al Gobierno. (Foto: Presidencia Ecuador)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García consideró que la participación de la primera dama, Nadine Heredia, en el Ejecutivo genera una sensación de desgobierno en la población.

“Su derecho a opinar yo lo defiendo, en tanto no signifique el uso de recursos públicos o de tribunas públicas para fomentar una candidatura; de lo contrario, es parte de un estilo que desoberaniza el interior del Gobierno y genera esta sensación de desorden y desgobierno”, indicó a Correo.

ENLACE: Nadine Heredia: ‘‘No sueño con ser presidenta del Perú’‘

El exmandatario se mostró en desacuerdo con la forma en que se decidió el cambio en el gabinete ministerial y subrayó que el perfil bajo del presidente Ollanta Humala origina el “protagonismo” de Heredia.

ENLACE: Apra acepta diálogo con el primer ministro, pero Alan García arremete

“El presidente habla poco, parece que no es amigo de las palabras. Que hable poco o diga poco, no significa que tenga su propio criterio. Su estilo origina que haya una sobreexposición de su esposa.

De otro lado, García señaló que la presencia en el Ministerio de la Mujer de Carmen Omonte, quien posee acciones en una compañía minera, daña la imagen del Gobierno.

“Un opositor poco patriota diría déjenla ahí y que le siga haciendo daño al Gobierno, como una flecha envenenada que le va haciendo daño en el mediano plazo”, añadió.

ENLACE: El ‘selfie’ de Alan García y los expresidentes Calderón y Gaviria