Gobierno aprista indultó a Danilo Silva en 2009. (Foto: USI)

Gobierno aprista indultó a Danilo Silva en 2009. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García exigió hoy que se condene con la máxima sanción disponible a Danilo Silva, una persona que se benefició de los indultos que se dieron durante su gobierno y quien fue detenido el viernes con 400 kilos de droga en Barranca.

La condena de 15 años de Silva fue reducida a 10 por el hecho de tener hijos menores y haber colaborado con las autoridades, acotó el exmandatario mediante su cuenta de Twitter.

García también consideró que es una tragedia el hecho que “una persona a la que se quiso prestar ayuda legal de buena fe traicione así esa voluntad y pierda la posibilidad de reconstruir su vida”, el mandatario.

En ese sentido, el líder aprista planteó que Silva sea sentenciado a la máxima condena más un 50% adicional y que no pueda ser beneficiado por ninguna gracia o beneficio judicial.


La droga fue encontrada en una camioneta propiedad del candidato a la Municipalidad de Barranca por Fuerza Popular, Alberto Tapia, quien estaría bajo un proceso disciplinario por la agrupación fujimorista.