García acusó a sus oponentes de usarlo para distraer la opinión pública de la situación política del país. (Foto: Andina)

García acusó a sus oponentes de usarlo para distraer la opinión pública de la situación política del país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García defendió la acción de amparo que interpuso contra la ‘megacomisión’ para que la investigación sobre las presuntas irregularidades durante su gobierno sea declarada nula.

En ese sentido, el líder aprista negó estar evadiendo responsabilidades. “No rehúyo ni evito ninguna investigación sobre mis acciones de gobierno, pues tengo confianza en ella”. Añadió que “la acción de amparo es para que el grupo parlamentario haga su labor correctamente y sin uso político.”*

Sobre los indultos concedidos a narcotraficantes a cambio de dinero, García aseguró que se le cita para “responder sobre las presuntas responsabilidades de miles de funcionarios sin precisar cuál hecho lo vincula con los delitos”.

También se refirió a Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales que fue condenado a nueve meses de prisión preventiva, al señalar que “cualquier presunto delito que se impute a otro funcionario o nivel debe ser respondido y aclarado por el propio imputado”.

El líder aprista dijo que sus adversarios y el partido oficialista lo están maltratando y, para ello, usan políticamente instituciones. Además, acusó al grupo dirigido por Sergio Tejada de “alargar indefinidamente los plazos, convocarlo sin precisar previamente los presuntos delitos que le imputan y carecer de condición de juez imparcial”, entre otras acciones.

Lea el comunicado completo aquí.