Síguenos en Facebook



Alan García Pérez afirmó que el nuevo – y diferente – testimonio del delincuente Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, demuestra la maldad y la infamia del actual gobierno por perseguirlo y acusarlo sin pruebas, con el fin de perjudicarlo políticamente.

“Me llama a la indignación el ver cómo está comprobada la infamia de la forma en cómo actúa el gobierno a través de su comisión del veto. Este es un psicosocial clásico”, manifestó.

En diálogo con Panorama, el líder aprista arremetió contra la ‘Megacomisión’ y contra las más altas esferas del gobierno central, que – según dijo – “no se ha dedicado a trabajar sino a destruir la obra y la imagen del gobierno precedente”.

El mismo programa periodístico reveló un video en el cual alias ‘Brasil’ cambiaba su versión original en torno a la presunta responsabilidad de altos funcionarios del pasado gobierno en la conmutación irregular de penas entre los años 2006 y 2011.

“Me indigna que se use a una persona cuya versión yo no tengo que considerar canónica ni perfecta, ni ahora ni antes, pero lo que dice es gravísimo”, agregó García Pérez.

Finalmente, el dos veces presidente del país reiteró que está apto a todas las investigaciones sobre presuntas irregularidades en su última gestión. “Yo no tengo problema de que se siga investigando a fondo cualquier cosa, de lo que sí yo me respondo es de mi conciencia limpia. A mí no me proyecten el alma sucia de los que roban”, concluyó.