Síguenos en Facebook



Alan García Pérez le ofreció a Gastón Acurio ser el primer ministro de Cultura del país. Así lo confesó José Antonio García Belaunde, exministro de Relaciones Exteriores del segundo gobierno aprista.

“Sí, es verdad (lo busqué). El presidente (García) me encargó hacer algunas consultas. Pregunté a algunas gentes sobre quiénes podrían ser candidatos, pero el presidente me dijo que creía que Gastón era una personalidad para el mundo de la cultura. Más que un gran cocinero, (Acurio) es un gran promotor de la cultura y necesitábamos una personalidad así”, indicó en Agenda Política.

Según García Belaunde’, el reconocido cocinero declinó aceptar el cargo pues lo suyo no era la política.

“No fue fácil contactarlo. En nombre del presidente García (se lo ofrecí) lo contacté por teléfono. Él dijo que lo suyo no era la política, que tenía otras obligaciones y otros compromisos. Ahí quedó el tema”, agregó.

El 4 de setiembre de 2010, el antropólogo Juan Ossio juró como el primer Ministro de Cultura en la historia de nuestro país.

Lo que pasó hace unos días
El pasado 9 de diciembre, Acurio no descartó postular a la presidencia del Perú. El mismo día, Alan García Pérez, saludó esta posibilidad.

“Me parece excelente (la posible candidatura de Gastón). Es un hombre joven y de una generación distinta (…) Veo con mucha simpatía (su postulación), me parece muy bien”, destacó.

Horas después, Gastón Acurio aclaró mediante un comunicado que – según su punto de vista – el próximo presidente del país debe nacer del acuerdo de las fuerzas políticas.