García asegura que aún no define su candidatura. (Foto: Presidenciaecuador/Flickr)

García asegura que aún no define su candidatura. (Foto: Presidenciaecuador/Flickr)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García no se mostró preocupado por el 10% de intención de voto para las elecciones de 2016, con lo que ocupa el tercer puesto detrás de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, con 26& y 15% respectivamente.

“El día que volví de Bogotá a Lima después de 9 años, El Comercio publicó una encuesta en la que yo tenía 4% y terminé la elección con 47% y gané la elección posterior con 54%”, recordó a la revista Caretas el líder aprista, quien también habló sobre el 58% que opina que piensa ser inhabilitado y el 79% que rechaza el fallo que anuló las investigaciones de la ‘megacomisión’ del Congreso.

“La vida da fortalezas y deja cicatrices. Lo que importa es el balance al final. Cuando el Poder Judicial dice que dejen de hacer esta persecución a Alan García, la gente dice qué mal que lo suelten porque queríamos que lo flagelen un poco más. Eso causa cierto placer. No me importa, porque eso se compensa luego”, manifestó.

ENLACE: Alán García y César Álvarez ‘‘son muy cercanos’‘, según Rómulo León

García aseguró que aún no es candidato y se refirió al primer lugar que, de momento, ocupa la representante del fujimorismo en la preferencia del electorado. “¿Qué cosa quiere el pueblo peruano? Seguridad y experiencia. No quiere caos y ensayos. Puedo jurarlo. Pero la población sabrá escoger. No soy candidato. Me cuesta mucho”, añadió.

En otro momento, consideró que el Gobierno de Ollanta Humala no lo ha tratado con respeto al investigar presuntos actos de corrupción en obras ejecutadas durante su segunda gestión. “¿Acaso lo culpé a Belaunde de Pachitea y Mantaro? ¿Qué sabría él? Belaunde dio 4.000 indultos, si se escarba, seguro se encuentra algo. Eso no se hace con un presidente”, indicó sobre la indagación por los indultos a narcotraficantes que firmó.

ENLACE: Elecciones presidenciales 2016: Keiko Fujimori lidera intención de voto