(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García habló fuerte contra el actual gobierno, acusando directamente a la primera dama Nadine Heredia de estar detrás de la eventual inhabilitación en su contra.

En entrevista con el diario Correo, el líder del Partido Aprista Peruano (PAP) indicó que impondrá la “estrategia de la verdad” ante la aprobación en el Congreso del informe de la ‘megacomisión’ que recomienda su inhabilitación política. Es más, dijo que es ‘‘una patraña inmunda inventada por (Sergio) Tejada y Heredia’‘ la acusación por supuestamente haber reducido penas en 400 casos de narcotráfico agravado.

“¿A qué llaman agravado? Un caso: se reduce un poco – luego de haber purgado cárcel – a una señora analfabeta, aimara, que por haber pasado droga por el desierto le ponen nueve años y tiene hijos menores y cumplió cinco años; usted le puede reducir de nueve a seis años. A eso le llaman agravado. Esa es la maldad”, argumentó.

ENLACE: Alan García sobre gestión de Humala: ‘‘Estamos volviendo al chavismo interventor y estatista’‘

Cuestionado por el hecho de solo mencionar a Heredia Alarcón y no al presidente Ollanta Humala, explicó que “entiendo que eso engloba a las dos personas; un solo apellido engloba a las dos personas, por línea de comando”.

“Me es fácil saber que quien tiene apetito de quedarse allí (en el Gobierno), tiene que destruir a cualquier otro que es obstáculo. Es elemental”, agregó.

Asimismo, acusó a las fuerzas nacionalistas y de Perú Posible en el Congreso, las que aprobaron el informe en su contra, de actuar por “consigna”. “Eso no es razonamiento”, indicó.

“Si tuvieran que decir declare usted que García nació en Venus o Plutón, lo pondrían, porque es consigna”, añadió.

ENLACE: ‘Petroaudios’: Rómulo León asegura que Alan García conocía sus gestiones en negociones petroleros

De otro lado, volvió a criticar la adjudicación del gasoducto sur porque se financia con las tarifas eléctricas.

“No contribuirá a bajar el precio de la energía eléctrica. Solo elevará las facturas de las familias hasta 5% por mes. En el 2008, el contrato de Kuntur tenía desarrollado todo sin garantía de red principal, es decir, sin que los vecinos paguen en su factura por el gasoducto”, explicó.

En esa línea, lamentó que “una obra privada, pura, se ha convertido en una obra pública en la que usted y yo gamos un impuesto nuevo, ¡el impuesto al gasoducto”.

ENLACE: Alan García asegura que Gregorio Santos financió campaña de Ollanta Humala

Además, advirtió sobre presuntos actos de corrupción en el Gobierno, al hacer referencia a los casos del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, con la empresa Helios, y del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, con Interoil.

“Cuando los proyectos grandes tienen todos postores únicos, uno empieza a sospechar que esta red tipo Helios, o Interoil, se está extendiendo a todo el país”, manifestó.

García Pérez también recordó el supuesto respaldo económico de los mineros ilegales a Ollanta Humala durante su campaña presidencial, resaltando que “puede uno pensar que estos gobiernos que dicen ‘voy a luchar contra la corrupción’, son como esos ladrones que gritan ‘al ladrón, al ladrón’, y tiran dedo para disfrazarse ellos de santos”.