(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Alan García solicitó al Congreso de la República anular “de inmediato” la elección de las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional (TC) ante los serios cuestionamientos de un importante sector de la opinión pública.

“Solamente hay una salida para la actual situación y es anular de inmediato la decisión tomada, obedeciendo así la demanda de la opinión nacional. Porque rectificar el error, cualquiera haya sido su motivación, restablecerá la serenidad pública y contribuirá a la unión ahora que se aproxima el aniversario de la patria”, expresó el exmandatario.

“Hacerlo, demostrará valor democrático y enaltecerá al Gobierno y a todos los sectores parlamentarios. Eso es lo que espera el Perú”, agregó.

De igual modo, indicó que como expresidente tiene el deber de señalar “que la inmensa mayoría del Perú rechaza la forma abusiva e interesada con la cual se ha elegido en bloque a los magistrados del TC y a la defensora del pueblo (Pilar Freitas)”.

“Lo ocurrido no es conveniente para la patria ni para su democracia y tampoco lo es para el desarrollo económico, la creación del empleo o la disminución de la pobreza”, aseveró.