(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García se pronunció luego de que el Poder Judicial declarará nulos los informes de la ‘megacomisión’ del Congreso de la República, que investigó presuntos casos de corrupción durante su segunda gestión.

ENLACE Alan García: Anulan pedido de denuncia constitucional contra expresidente

El Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima aprobó la acción de amparo que el exmandatario presentó contra el grupo de trabajo en el Parlamento que recomendó una denuncia constitucional en su contra por el caso ‘narcoindultos’.

Al respecto, el exmandatario utilizó su cuenta de Twitter para expresarse.

“Con maniobras y maldad no se puede enlodar a las personas ni destruir un gobierno cuyas obras están en la vida diaria de los peruanos”, escribió García Pérez.

En un segundo tuit, el expresidente sostuvo que “la politiquería solo destruye y odia”. “Pero frente a sus abusos tenemos a la justicia para defender nuestros derechos. Es la democracia”, añadió el ex jefe de Estado.

Para el Quinto Juzgado, a cargo del magistrado Hugo Velásquez Zavaleta, García Pérez “no ha sido citado correctamente”.

En el fallo se indicó que “corresponderá al Parlamento adoptar las acciones pertinentes y necesarias para que los extremos de los informes aprobados por la ‘megacomisión’, que se refieran exclusivamente al demandante, no sigan afectando los derechos del actor y así evitar que recurra nuevamente a sede constitucional”.