Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García Pérez arremetió contra la actual administración que encabeza Ollanta Humala por, según dijo, haber arruinado el desaparecido Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), mutándolo por un “fracaso” como Qali Warma.

“Lo que han hecho al cambiar Pronaa en una aventura que se llama Qali Warma o ‘Qali Mata’ como dice la gente, que ha intoxicado a 920 niños, es una salvajada, porque han creado un programa que ya fracasó y que está lleno de corrupción”, manifestó.

Durante una entrevista con RPP Noticias, el líder del Apra afirmó que durante su último gobierno mantuvo y mejoró el Pronaa. “Yo recibí el Pronaa del gobierno anterior, lo mantuve y lo fortalecí”, agregó.

Según dijo, Humala Tasso cambió el nombre del citado programa social por los propósitos de la reelección conyugal. “Esa es la verdad, para eso cambian los gobiernos los nombres de las cosas anteriores”, continuó.

Por último, García Pérez afirmó que se ha abandonado completamente a los niños de entre seis meses y tres años de edad, lo cual terminará aumentando las cifras de desnutrición infantil en el país.

“A ellos se les asistía con el Pronaa mediante el programa de nutrición inicial. Eran 548 mil niños que ahora ya no son cubiertos por Qali Warma. Esto generará que aumente descomunalmente la desnutrición infantil”, concluyó.