(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



La primera dama Nadine Heredia volvió a agitar el ambiente político al indicar hoy que el expresidente Alan García quiere la “reelección vitalicia”.

En entrevista con el diario La República, la esposa del mandatario Ollanta Humala comentó que el líder aprista dice “pura ficción” cuando habla de la supuesta intención del Gobierno de inhabilitarlo políticamente para 2016 a través de la ‘megacomisión’ legislativa.

“Ah, no sabía que (García) ya reveló que iba a ser candidato. Bueno, era obvio. El Ejecutivo no ha inventado los ‘narcoindultos’ y la ‘megacomisión’ es multipartidaria y plural. Lo que dice es pura ficción. El señor García quiere la “reelección vitalicia” y esta no viene por decreto ni llega sola. Con dos mandatos debería darse por bien servido”, expresó.

Asimismo, y tras recordar que ya descartó públicamente una eventual candidatura presidencial, indicó que trabajará políticamente como presidenta interina del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y a la vez cumplirá su rol de primera dama.

“No existe el despacho de primera dama, corrijo eso para que no existan malas interpretaciones, yo no manejo recursos públicos (…)”, aseguró.

“Mis cartas son claras, voy a hacer vida partidaria, a la cual tengo derecho, para dinamizar mi organización y cumpliré mi rol de primera dama sin mezclar las cosas. Pero, ahora, no me pidan tampoco que como presidenta del partido no defienda las políticas del Gobierno. Queremos un partido en movimiento que difunda la acción del Gobierno (…)”, añadió.

En otros temas, Heredia dijo que los peruanos deben esperar unidos el fallo que el 27 de enero dará a conocer la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, y que le gustaría que el presidente Humala termine su mandato “con la certeza de haber seguido el camino correcto en beneficio de todos los peruanos”.