Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García cuestionó que la ‘megacomisión’ haya recomendado que se le acuse constitucionalmente por supuestas irregularidades ocurridas durante su segundo gobierno (2006-2001), específicamente en el programa Agua para Todos.

“Es un recurso chavista típico el que han hecho tres parlamentarios adversarios de siempre. Eso no lo cree nadie, no tiene valor jurídico ni político. Además, todo es coincidente con este escándalo de la renuncia o el cese del canciller (Rafael Roncagliolo) y es un instrumento para inhabilitar a alguien que se opone abiertamente al continuismo de cualquier gobierno”, indicó el líder aprista a RPP TV.

“Las reglas tienen que ser respetadas y aquí no puede haber reelección conyugal”, agregó.

Recordó que durante el gobierno de Alejandro Toledo el Congreso votó por unanimidad una ley que declaraba al agua potable como prioritaria para la población.

“El último día de su mandato, el presidente formuló unas observaciones. El 28 de julio entré al gobierno y el 2 de agosto retiré las observaciones, como es legal y jurídico, y se promulgó la ley. ¿Acaso el Parlamento, que ya tenía mayoría de Gana Perú durante mi propio mandato, observó eso?”, se preguntó.

“Hemos dado agua potable a un millón de limeños y se construyó la gran planta Huachipa II, por consiguiente, hemos cumplido con el pueblo. Si a esta gente no le gusta, acúsenme. Esto es una maniobra chavista como todas las que hacen permanentemente”, concluyó.