El exmandatario recordó que cumplió ocho años recluido.  (Foto: USI)

El exmandatario recordó que cumplió ocho años recluido. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alberto Fujimori criticó a la pareja presidencial a través de su cuenta de Twitter , donde escribió “más barato hubiera salido a Nadine y Ollanta indultarme”, en alusión al beneficio negado por Humala al exmandatario el 7 de junio.

En el mensaje, Fujimori añadió con ironía que habría ayudado al Gobierno solucionar el problema de inseguridad ciudadana.


En otro tuit, el exmandatario respondió a la opinión de Daniel Abugattás de expulsarlo a Japón por ser este el país donde nació.


Fujimori anunció la semana pasada la creación de sus cuentas de Twitter y Facebook, en las que publicará su autobiografía ‘Memorias desde mi encierro’ y sus opiniones. Las cuentas son administradas por sus colaboradores.

Reacciones
La presencia del exmandatario en redes sociales genera un debate sobre los reglamentos que debe seguir el sentenciado por crímenes de lesa humanidad. Al respecto, el exfiscal Avelino Guillén indicó que “no está bien que la Diroes sea una emisora o una cabina de Internet”.

A su turno, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, sugirió que el uso de las redes de Fujimori sea regulado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Ante ello, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, consideró que no es irregular que allegados del expresidente administren redes sociales a su nombre. “Les aseguro que Fujimori ni sabe entrar al Facebook”, declaró.