Lo que pase en el futuro con el frente Avanza Fujimori Libertad (AFL) será decisión del expresidente (Foto: Corte de Lima)

Síguenos en Facebook



El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, volvió a negar que haya divisiones dentro del fujimorismo y reafirmó que el exmandatario apoya la candidatura de su hija, Keiko Fujimori, quien criticó la aparición del frente Avanza Fujimori Libertad (AFL).

“Existiría división si es que nosotros hubiéramos salido a negar, a cuestionar, la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. Alberto Fujimori ha manifestado su pleno y total respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori. Su apoyo es incondicional y sobre ese tema, creo yo, no hay más situaciones que discutir”, manifestó.

En conversación con la prensa, indicó que el frente AFL actualmente solo tiene su inscripción y lo que pase en el futuro “es decisión o será decisión” del sentenciado expresidente.

Keiko Fujimori cuestionó hace unos días la creación de este frente, indicando que “en el pasado fue un error crear un partido político para cada elección y en la época de persecución esa desunión generó una mayor debilidad en nuestro grupo político”. En respuesta, Castillo solo dijo que si bien “podemos tener algunas discrepancias alturadas, hay que respetar su opinión”.

Diarios chicha
De otro lado, dijo que Matilde Pinchi Pinchi no tiene nada que aportar al juicio del caso ‘diarios chicha’. “La señora no tiene nada que aportar, nada que decir. (…) A mí no me preocupa ni me inquieta en lo más mínimo”, manifestó sobre la exsecretaria de Vladimiro Montesinos, que atestiguará este viernes ante el juzgado.

En líneas generales acerca del proceso, Castillo indicó que hasta el momento ningún testigo ha dicho que escuchara a Alberto Fujimori ordenar el desvío de fondos del sistema nacional inteligencia para comprar la línea editorial de los ‘diarios chicha’. “Al no haber esta orden, ¿sobre qué imputaciones concretas se está hablando?”, puntualizó.

Finalmente, dijo que durante este proceso “político”, “el deporte es o ha sido patear a Alberto Fujimori”. Sin embargo, “ahora estamos erguidos y soportando desde esta plataforma todo ataque, venga de donde provenga”.

La audiencia de hoy sobre este caso se suspendió, debido a que los testigos Hugo Infante Cueva y José Malpartida Del Pino, quienes fueron jefe de Finanzas y de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), respectivamente, no se presentaron en el juzgado. La sesión de este miércoles solo duró 12 minutos.