Un extracto del video.

Un extracto del video.

Síguenos en Facebook



El expresidente Alberto Fujimori Fujimori acusó al Instituto Nacional Penitenciario de haberle tenido una trampa para provocar la reacción que viene siendo muy comentada durante las últimas horas en las redes sociales.

“Ahora constato que fui provocado adrede, que todo era una trampa, que el INPE me había grabado, como lo constatan las cámaras de la Clínica, para luego, en el mejor estilo del Minjus que fotografía retretes, filtrar el videíto a la prensa. Allí tienen a un Fujimori exaltado, diferente al que se presentó a la audiencia”, escribió en su cuenta de Facebook.

Las imágenes a las que alude Fujimori Fujimori lo muestran diciendo “Dejen entrar a todos los congresistas. Ustedes van a ser responsables si se me sube la presión”, a las enfermeras de la clínica Centenario.

Por último, Fujimori Fujimori consideró que el principal responsable de estos hechos estaría en el primer nivel del gobierno central.

“Esta provocación se organizó por orden superior. ¿Qué tan superior? Al parecer lo suficiente como para impedir que un miembro del Congreso de la República pueda verificar el estado en que se encuentra un ciudadano privado de su libertad. Ahora no solo RREE está por encima del Congreso, sino el INPE, concluyó.

El comunicado publicado en Facebook tiene como fecha hoy domingo 20 de octubre a las 4:00 pm. El reo exmandatario fue trasladado de la clínica a la Diroes a las 6:10 pm.