(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A través de su nuevo abogado, William Castillo Dávila, el exmandatario Alberto Fujimori Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos, solicitó al Poder Judicial (PJ) que se le otorgue el arresto domiciliario luego de que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, le denegara el indulto humanitario en junio pasado.

El letrado indicó en RPP Noticias que existe base legal para que proceda dicho pedido. Dijo que solo se necesita un juez “inteligente y valiente que no se deje mediatizar por la presión política”.

“Estamos buscando que al expresidente, durante el tiempo que le resta cumplir la pena privativa de la libertad que se le ha impuesto, se le cambie el lugar de cumplimiento de la pena; es decir, que pase del penal de Barbadillo a un domicilio que señalaremos oportunamente”, agregó.

Castillo Dávila justificó la petición de arresto domiciliario al indicar que el exmandatario, sentenciado por delitos de lesa humanidad, “tiene 75 años, sufre de cinco enfermedades de pronóstico reservado y tiene cáncer a la lengua con tres cirugías”.

“Además, se encuentra con una depresión severa y padeciendo una hipertensión arterial”, manifestó.

Señaló que el pedido fue presentado el pasado viernes 9 de agosto.