(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



William Castillo Dávila, abogado del sentenciado expresidente Alberto Fujimori Fujimori, informó hoy que su patrocinado sufrió una recaída de su lesión a la lengua por lo que podría ser operado en los próximos días.

En diálogo con Canal N, dijo que el delicado estado de salud de su defendido es producto del “estrés, la ansiedad y los padecimientos crueles que enfrenta en prisión”.

“Hoy al mediodía fue examinado por una junta médica y es probable que tenga que ser intervenido del cáncer a la lengua que padece y todos sabemos (…) Es un hecho de salud que le ha sobrevenido de forma intempestiva, y él tendrá que decidir qué paso tomar. El médico del INEN recomienda que sea tratado inmediatamente por este recrudecimiento”, manifestó.

Agregó que es probable que el exgobernante sea hospitalizado nuevamente, “porque se trata de una nueva intervención quirúrgica a la misma lesión, y esta se realiza siempre con anestesia general”.

No obstante, aseguró que esto no es impedimento para que el expresidente participe este jueves en una nueva audiencia judicial por el caso ‘diarios chicha’.

“Él no quiere que esto (el juicio) se atrase. Él quiere demostrar su inocencia”, concluyó.

En marzo pasado, cuando el Gobierno evaluaba el pedido de indulto humanitario solicitado por la familia de Alberto Fujimori – que posteriormente fue denegado -, la junta médica que trató al exmandatario concluyó que este no tenía cáncer, pero recomendó hacer un estricto seguimiento a su estado de salud.