Síguenos en Facebook



El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, aseguró esta mañana que el fallo del magistrado Malzon Urbino en el caso de La Parada, que determina el retiro de los bloques de concreto y la salida de los policías que resguardan el lugar, pone en peligro al distrito.

“La Victoria está en peligro con el fallo porque es una zona muy difícil (…) No esperaba este fallo de la manera que se dio. Sabía que estaba por emitirse. Debemos decir que La Parada, donde está, no va, es imposible. Este cambio (de ubicación) fue planteado hace 50 años porque ya no daba más”, señaló en diálogo con Buenos días, Perú.

El burgomaestre añadió que la determinación del cuestionado juez Urbino, que dijo estar orgulloso de todos los fallos que ha dado en su carrera, “puede crear el caos” en la zona. “Esto es un salto atrás. El traslado fue una decisión correcta”, añadió tras referir que el principio de autoridad debe mantenerse.

En otro momento, Sánchez Aizcorbe cuestionó que el fallo de Urbina se centra solo en la parte legal y deja de lado lo referente a la gestión pública. “La responsabilidad con la ciudad ha pasado a segundo plano”, añadió el alcalde de La Victoria.