(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, acudirá este martes 6 a la Comisión de Transportes del Congreso para informar sobre las tareas de fiscalización a cuestionadas empresas de transporte público como Orión, cuya ruta OM-18 (Ventanilla-Vitarte) fue suspendida por 30 días el pasado 24 de abril.

ENLACE: René Cornejo destacó que decreto es un paso para retirar a los malos conductores

“A veces las municipalidades le niegan las autorizaciones a las empresas de transporte, pero estas acuden al Poder Judicial para obtener sus licencias y eso no puede darse. Tenemos que trabajar en conjunto con el Ministerio de Justicia. Estamos convencidos de que para solucionar este problema tenemos que apoyarnos también en la educación”, indicó el congresista Leonidas Huayama (Gana Perú), titular de esa mesa de trabajo.

ENLACE: Orión anuncia que se suma a la reforma de transporte en Lima

Anunció también que se realizará la segunda reunión del Consejo Consultivo de Transportes, que la integran autoridades del MTC, Sutran y diferentes organizaciones civiles. La sesión está programada para las 9 am en la sala 3 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

“No podemos seguir permitiendo que se tiñan de sangre nuestras pistas. La creación de un ente único busca que no se superpongan funciones y tenga facultades sancionadoras”, explicó.

ENLACE: ¿Qué calles serán exclusivas para taxis y transporte privado en Lima?