(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



El Juzgado Mixto de Tocache de la Corte Superior de Justicia de San Martín sentenció a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, a cumplir reglas de conducta por el periodo de un año por haber cometido el delito contra el honor en la modalidad de difamación contra el director de la UGEL de Tocache, Wilson Edilberto Leiva Estela.

Además, el magistrado Gilberto Cáceres Ramos le fijó el pago de S/.20 mil a favor del agraviado por concepto de reparación civil, que deberá cumplirse en un período de seis meses.

Por otro lado, el tribunal penal dispuso como reglas de conducta a cumplirse por la sentenciada la prohibición de ausentarse del lugar de donde reside, comparecer mensualmente en forma personal y obligatoria al local del juzgado, para informar y justificar sus actividades debiendo firmar el libro control correspondiente todos los meses.

De la misma manera, De la Cruz deberá reparar el daño ocasionado por el delito en el plazo de seis meses bajo apercibimiento de aplicársele lo dispuesto en el artículo 65 del Código Penal en caso de incumplimiento de cualquiera de las reglas de conducta.

La denuncia
Según una nota de prensa del Poder Judicial, la denuncia de Leiva contra De la Cruz se dio luego de varias veces en las que éste fue catalogado con adjetivos difamatorios en varios de medios de comunicación.