(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo se presentó este lunes en la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar las cuestionadas compras inmobiliarias realizadas en Lima por su suegra Eva Fernenbug.

Pese a las insistentes interrogantes de los miembros de la comisión por saber el origen del dinero que permitió realizar las transacciones, el exmandatario optó por no contestar a las mismas y solo reiteró que no es ningún corrupto.

“Les digo que no fundé Ecoteva, no tengo un centavo ahí. Yo me retiro de la política si me demuestran que he fundado una empresa en Costa Rica”, expresó Toledo durante su presentación en la mesa de trabajo.

El también líder de Perú Posible negó que los fondos con los que su suegra adquirió una mansión en Las Casuarinas, valorizada en casi US$4 millones, y una lujosa oficina en Surco por US$832.000, provengan de la corrupción.

“Puedo tener muchos errores, me puedo haber equivocado, pero no soy ningún corrupto. Tengo las manos y los bolsillos limpios”, aclaró.

“Admito que el explicar puede ser enredado y complicado, porque no tenía los elementos de juicio (…) pero puedo afirmar que la operación realizada por mi suegra es legal, limpia y transparente”, manifestó en su primera alocución.

Toledo Manrique recordó que durante su gobierno no hubo casos de corrupción.

Además reiteró que luego de salir de la presidencia se le plantearon varias investigaciones, pero ninguna halló responsabilidad penal.

Finalmente, le aseguró a los congresistas que solo tiene dos propiedades que son su casa de Camacho y el predio de Punta Sal.