(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, aseguró hoy que en su gestión se darán todas las facilidades necesarias para que la Comisión de Fiscalización goce de facultades especiales para investigar al exmandatario Alejandro Toledo Manrique por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

En entrevista con el diario El Comercio, aseguró que el exgobernante y líder de Perú Posible “quiere ser investigado con transparencia por el Congreso”.

“La Mesa Directiva dará todas las facilidades y vamos a impulsar (que la Comisión de Fiscalización) tenga facultades investigadoras. Creo que el presidente Toledo también quiere ser investigado con transparencia. Él es un líder político, tiene expectativas presidenciales, ha sido mandatario, le interesa”, manifestó.

Otárola Peñaranda aclaró también que de parte de la bancada oficialista Gana Perú “nunca hubo blindaje” al exmandatario, como lo denunciaron hace algunas semanas diversas agrupaciones de oposición.

¿NADINE AL CONGRESO?

Consultado por la posibilidad de que la primera dama Nadine Heredia Alarcón encabece la lista congresal del nacionalismo, indicó que si bien no está impedida legalmente, “personalmente no se lo recomendaría”.

“Ella es una figura protagónica, qué duda cabe, pero su función es apoyar a su esposo. No creo (que postule)”, indicó.

Tras comentar que algunas veces conversa con Heredia Alarcón, aseguró que esta no interviene en temas de defensa ni en las decisiones del Gobierno.

“El ministro (Pedro) Cateriano dijo que ella le tramitó una decisión. Ella es escrupulosa en no interferir en el Ejecutivo”, señaló.