Será la primera vez que el exmandatario responda en calidad de investigado. (Foto: Andina)

Será la primera vez que el exmandatario responda en calidad de investigado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo se presentará hoy a las 10 am ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, a fin de responder por las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y la formación de la empresa Ecoteva en Costa Rica.

El interrogatorio girará en torno a la creación de la empresa costarricense, el pago de las hipotecas de las casas de Punta Sal y Camacho, su vinculación con las transferencias bancarias de Ecoteva y su participación en la compra de la residencia de Las Casuarinas y la oficina de la Torre Omega, ambas propiedades valorizadas en más de US$4 millones.

Aunque el abogado del exmandatario, Luis Lamas Puccio, presentó un hábeas corpus, en el que pidió que se respete el debido proceso de su defendido, el líder de Perú Posible garantizó su presencia en el Parlamento.

Sobre los millonarios inmuebles registrado a nombre de la madre de Eliane Karp, el empresario chileno Mario Aranda Briceño declaró en el Congreso que se reunió con Toledo él el 12 de junio de 2012 para negociar la compra de la lujosa oficina de Surco.

Ante el Ministerio Público, el martes Karp aceptó que ambos participaron en la búsqueda de las propiedades, según dijo para ayudar al empresario peruano-israelí Josef Maiman a encontrar inversiones en Lima.

La última presentación del líder chakano en el Congreso, en septiembre, fue accidentada debido a que acudió sin su abogado, a pesar de que ya se encontraba en calidad de investigado, por lo que se suspendió la sesión.