(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El exmandatario Alejandro Toledo fue citado a declarar el martes a la 10 am ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, anunció el presidente de este grupo de trabajo, Vicente Zeballos. El líder de Perú Posible es investigado por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y la creación de la empresa Ecoteva en Costa Rica.

El legislador recalcó que la sesión será pública. “En principio, hay un acuerdo de que toda sesión debe tener carácter público. En ese sentido, no vamos a proponer lo contrario”, señaló.

El líder de Perú Posible respondió a la citación y manifestó su predisposición a “colaborar con la invitación”. Sin embargo, Zeballos recalcó que Toledo “está en la condición de investigado, no de invitado”.

Toledo arribó a Lima la noche del domingo, acompañado de su esposa, Eliane Karp, y fue recibido por simpatizantes en el aeropuerto Jorge Chávez. El exmandatario tendrá que aclarar su presunta participación en la compra de la mansión de Las Casuarinas, según lo dicho por el corredor inmobiliario Paul Aleman.

La última declaración que compromete al líder chakano es la del gerente general de Actualisap Perú S.A.C., Javier Pedro Silva Chueca, quien aseguró que Toledo participó directamente en la venta de la oficina en la Torre Omega.