Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo se reunió en Costa Rica con el abogado José Melvin Rudelman, propietario del bufete en el que se inscribió Ecoteva Consulting Group en enero de 2012, empresa que habría financiado las millonarias compras de inmuebles hechas en Lima por la suegra del exmandatario, Eva Fernenbug.

Así lo reveló el periodista costarricense Álvaro Sánchez, quien en diálogo con Canal N detalló algunos alcances de la entrevista que tuvo con Melvin Rudelman, quien le aseguró que se reunió con Toledo a inicios del año pasado.

“Él (Melvin Rudelman) creó que esta sociedad el 23 de enero de 2012 a solicitud, me dijo, de doña Eva Fernenbug. Me confirmó que durante estas visitas a Costa Rica (de Toledo) estuvo con él conversando, pero no me quiso decir sobre qué tema”, indicó.

“No hay registro, estuve viendo (si Toledo) si alguna universidad o empresa lo había traído para una charla, e incluso el abogado (Melvin Rudelman) me confirmó que la visita se debía a algunas inversiones”, agregó.

Según lo constató el propio periodista, Ecoteva Consulting Group no cuenta con bienes a su nombre y fue creada por un agente de seguridad y una empleada doméstica. Además, la citada compañía tuvo como presidente a Eva Fernenbug, suegra de Toledo, hasta marzo de 2013, cuando fue reemplazada por Sabih Saylan, brazo derecho del empresario israelí Josef Maiman.