El hermano del mandatario está otra vez en el ojo de la tormenta. (Foto: USI)

El hermano del mandatario está otra vez en el ojo de la tormenta. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Alexis Humala, hermano del actual presidente Ollanta Humala, fue denunciado por el empresario Aquiles Gómez de haberlo estafado con US$10.000 que le entregó con el fin de de desalojar mineros ilegales que invadieron su terreno de 300 hectáreas en Ica.

El denunciante mostró al programa Panorama un mensaje de correo electrónico que le habría enviado Humala en 2011. “Compatriota Aquiles, como comentaste por teléfono, te puedo resolver esos problemas con los mineros. Cuando gustes te comunicas con mi personal de confianza, Marilú Pérez Saldaña”, indica el e-mail.

El empresario minero contó que hasta el momento no logra recuperar la mina ‘Inca durmiente’. La operación de recuperación la iban a efectuar agentes de la policía, es decir con recursos del Estado, cuenta Gómez que le prometió el miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista.

“Vas al local que está en la avenida Arequipa. Eso sí, no te olvides de darle para los gastos de logística los 10 mil ‘cocos’ (dólares)”, continúa el mensaje exhibido por Gómez, quien aseguró que conoce a la familia Humala desde hace 20 años.

Gómez y su madre aseveraron que le entregaron en 2011 US$5.000 a Marilú Pérez Saldaña, asistente del menor de los Humala, como adelanto. Esta ha trabajado en el Congreso como auxiliar en la Oficina de Prevención y Seguridad en el 2012, con un sueldo de S/.1.665, y en abril de 2013 fue contratada por el Ministerio de Agricultura, donde recibe S/.9.000 en el programa AgroIdeas, refirió El Comercio.