(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



[Actualización 10:25 pm]
Desde Canadá, donde cumple una visita oficial, el presidente Ollanta Humala informó que son más de 23 los detenidos en el marco de la operación Perseo 2014, realizada de forma conjunta por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Confirmó que además de Crespo fue detenido también Manuel Fajardo, ideólogo, fundador y líder del Movadef. Formaron parte del operativo el Ministerio Público, el Poder Judicial y representantes de las procuradurías contra el tráfico ilícito de drogas y terrorismo.

El mandatario explicó que los detenidos son investigados por sus presuntos vínculos con el terrorismo y el narcotráfico. “La operación va a continuar, la hemos venido haciendo de forma prolija con una investigación de más de dos años de los diferentes poderes del Estado”, comentó Humala, quien añadió que este jueves se realizará una conferencia de prensa donde se darán detalles de todas las capturas.

NOTA ORIGINAL
Alfredo Crespo, dirigente del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, fue detenido este miércoles por la policía.

Agentes de la Dirección de Seguridad del Estado capturaron a Crespo en el jirón Camaná, en pleno centro de Lima. Luego lo trasladaron hasta la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) para ser interrogado.

El guitarrista ayacuchano Walter Humala Lema también fue arrestado en el operativo que se realizó en forma simultánea en Lima y Puno. El músico también forma parte del Movadef.

El operativo policial se realizó en coordinación con el Ministerio Público.