(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Educación del Congreso alista un proyecto de ley para impulsar la calidad educativa que brindan los institutos tecnológicos, informó el legislador Daniel Mora, titular de esa mesa de trabajo.

Añadió que dicha iniciativa podría estar terminada en la próxima legislatura. En función al proyecto, indicó, los institutos tendrán que ajustarse a ciertos requisitos o estándares mínimos de calidad y orientar la educación que brindan a áreas o carreras requeridas por el país.

ENLACE: Ley Universitaria: Solo el 53% de peruanos la conoce, según sondeo

“Lo fundamental es incrementar la calidad de los institutos; en los últimos años han proliferado aquellos que no dan mayor garantía de calidad y ofrecen carreras que no requiere el país, carreras de poca inversión y con publicidad engañosa”, declaró Mora a Andina.

Comentó que el país necesita centros de estudio que den solución a la carencia de personal técnico, pues “hoy importamos técnicos mineros de Bolivia o Chile, no tenemos técnicos en maquinaria industrial, textiles; todos ofrecen contabilidad, administración, computación”, advirtió.

“Lo de los institutos lo tenemos prácticamente preparado, igual como el proyecto de fortalecimiento del sistema nacional de evaluación y acreditación de calidad”, aseguró.

ENLACE: ¿Qué pasará con los estudiantes de las universidades que cierren?

Bajo la presidencia de Mora, la Comisión de Educación debatió y aprobó la nueva Ley Universitaria, promulgada el pasado 8 de julio por el mandatario Ollanta Humala.

La norma contempla la creación de una superintendencia que asegure la calidad de la educación universitaria, la obligatoriedad de la acreditación internacional y mayores exigencias académicas para ejercer la docencia.