Síguenos en Facebook



El periodista Álvaro Vargas Llosa pidió que los peruanos juzguen las declaraciones de su padre, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, siempre y cuando éstas sean transmitidas de forma audiovisual y no escrita.

“Quisiera que el público juzgue a mi padre por lo que dice de viva voz
y no por lo que la agencia oficial del Estado, con el dinero de los contribuyentes, le atribuye en un momento dado”, manifestó en Cuarto Poder.

“La palabra impecable él la usa en un contexto completamente distinto y mucho antes de los acontecimientos (del caso López Meneses). La Agencia Andina desempolva esa expresión, la convierte en un comentario de actualidad sobre el escándalo López Meneses y los titulares de los periódicos lo hacen aparecer como si él estuviera avalando lo sucedido”, agregó.

Según Álvaro, cuando su padre dijo que estamos ante un gobierno impecable, se refería básicamente al manejo económico del país.

“Él hizo una valoración que hemos hecho todos a lo largo de los últimos dos años, que se ha mantenido la hoja de ruta. Creo que se mantuvo gracias a la presión que hubo en determinados momentos, como por ejemplo cuando quisieron estatizar el mercado de los combustibles (…) Pero tampoco es justo negar que el presidente Humala, mal que mal, ha mantenido y preservado la hoja de ruta. Esa es la valoración que hace mi padre”, continuó.

“Hubo otra que fue aún más grotesca, cuando él en el programa de Andrés Oppenheimer hizo también la misma valoración sobre el cumplimiento de la hoja de ruta y el título, entiendo que también a través de la Agencia Andina, fue que mi padre es el mejor presidente de la historia del Perú. Cosa que jamás había dicho”, concluyó.