Síguenos en Facebook



El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa aseguró que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, da explicaciones poco serias al intentar justificar el polémico sorteo del servicio militar.

“No vale invocar las credenciales para justificar algo injustificable. El ministro de Defensa debe recordar que esto va en contra de principios que defendió en el pasado. No creo que uno pueda desechar todo eso con argumentos tan poco serios como acusar al defensor del Pueblo de estar en campaña política (…) yo esperaría del ministro una argumentación más seria, más sólida, propia de un ministro de estado y no de un parlamentario”, indicó.

Hace unos días, Cateriano Bellido arremetió contra Eduardo Vega, titular de la Defensoría del Pueblo, a quien acusó de “tener intereses políticos” al criticar el reclutamiento de soldados que piensa efectuar el gobierno humalista.

En diálogo con N Portada, Vargas Llosa reiteró su oposición al sorteo para el servicio militar, que finalmente esta mañana fue suspendido por una medida cautelar.

“Con todo el respeto, el presidente Humala está totalmente equivocado. Esto (la suspensión del sorteo) es un triunfo del Perú, de la modernidad, de la conciencia civilizada, de la separación de poderes y de la democracia”, señaló.