(Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables / Flickr)

(Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables / Flickr)

Síguenos en Facebook



La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, aseveró que el Gobierno no puede dictar un decreto supremo para suspender el aporte obligatorio de los independientes al sistema de pensiones porque podría exponerse a una demanda la AFP Hábitat.

ENLACE Nadine Heredia: Partido Nacionalista apoyará suspensión de aportes obligatorios

“Lo que se me comunica como presidenta del Consejo de Ministros es que si nosotros accionamos directamente como Ejecutivo nos exponemos a una demanda como Estado peruano de la AFP Hábitat porque tenemos un contrato a honrar”, manifestó a radio Exitosa.

En tal sentido, explicó que el Poder Ejecutivo acompaña la decisión que tome el Congreso de la República.

“Acompañaremos lo que sea fructífero para las mayorías. No nos negamos a eso. El asunto es que se debata en las instancias que corresponda y ya hemos ofrecido que lo vamos a hacer. Si el asunto va por una derogación y no una suspensión, se votará por la derogación pero eso se tiene que ventilar en el Congreso”, declaró Jara Velásquez.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, se mostró en contra de derogar la ley de aportes obligatorios por parte de los trabajadores independientes porque sostuvo que hay una necesidad de “pensar a largo plazo”.

Sin embargo, el titular de Economía sostuvo que respetaba la independencia del Congreso y lo que decida sobre la norma.