(Foto: Facebook / PCM)

(Foto: Facebook / PCM)

Síguenos en Facebook



El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, no descartó una posible candidatura de Ana Jara por el nacionalismo en las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, comentó que hablar de esta hipotética postulación en este momento “sería quemar a una posible candidatura”.

“Yo creo que Ana es un cuadro del partido, en su momento habrá mucha gente que encandile su candidatura”, señaló.

Sin embargo, Gutiérrez acotó que “meter a discusión un tema como este” cuando Ana Jara debe preocuparse de sus funciones como presidenta del Consejo de Ministros “sería perjudicial para el partido”.

ENLACE: Ana Jara: No existe competencia de egos en el Poder Ejecutivo

En esa línea, el legislador aseguró que las palabras de Sergio Tejada, respecto a una postulación de Jara, fueron sacadas de contexto. Asimismo, aseguró que la cuenta en Twitter de su colega fue hackeada.

No obstante, el expresidente de la ‘megacomisión’ confirmó sus declaraciones, señalando que Ana Jara es un cuadro político importante de Gana Perú que cumple con las condiciones para participar en los comicios de 2016.

“A mí me preguntó un periodista si es que ella podría ser candidata el 2016 y yo dije que ‘sí claro’, como otros cuadros que tenemos en el partido que podrían ser candidatos, pero el titular aparece más como la pregunta del periodista, que como mi respuesta”, acotó.

Además, señaló que fue no hackeado, sino que tuvo un mal entendido con Josué Gutiérrez. Al parecer, Tejada mostró al vocero de su bancada una nota periodística que había retuiteado en su cuenta, entendiendo este último que se trataba de una declaración ajena.

ENLACE: Ana Jara reafirma que Nadine Heredia no postulará en 2016: ‘‘La ley es clarísima’‘

Los comentarios en torno a una supuesta postulación de Ana Jara surgen cuando volvía a hablarse de una candidatura de la primera dama Nadine Heredia.