Ana Jara condenó la violencia del viernes. (Foto: Facebook / PCM)

Ana Jara condenó la violencia del viernes. (Foto: Facebook / PCM)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, refirió hoy que no corresponde reprimir una manifestación pública de los médicos cayendo en la violencia, en referencia a una marcha realiza el viernes en la avenida Abancay.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa del gabinete expresó las disculpas del caso a los afectados.

El Ministerio del Interior informó esta mañana que se investiga las circunstancias en las cuales, tanto personal médico como efectivos del orden, sufrieron agresiones durante la manifestación de los galenos en huelga.

Por medio de un comunicado, señalan que ayer, ante la ocupación de la vía por parte de unos 15 médicos, un contingente de 12 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE), incluyendo a personal femenino, procedió a intervenirlos en pleno ejercicio de sus funciones.

Uno de los médicos, precisan, se resistió a despejar la vía y fue rodeado de varias doctoras para evitar la acción policial.

En esas circunstancias, indican, la doctora Nora Beatriz Lahura Rojas (54) resultó con contusiones y fueron agredidas la suboficial técnica de segunda Ana María Pajares Díaz y suboficial de segunda Yesenia Kattya Godoy Purizaga, de acuerdo con reportes policiales de la comisaría San Andrés.


Fuente: Andina